SITEMAP                  PRIVACY POLICY                    LINKS - Roberto Recommends:


EN HONOR DE LOS SRES CARLOS SÁENZ DE TEJADA GARCIA y DIEGO SALVA LEZAUN, TRISTAMENTE FALLECIDOS EN EL ATENTADO DE ETA EN PALMA NOVA, EL 30 DE JÚLIO 2009 EN MALLORCA, PRESENTAMOS UN SISTEMA ANTI-BOMBA LAPA QUE PODRÍA EVITAR ESTE TIPO DE ATENTADOS EN EL FUTURO:

SE LLAMA EL "SAL - RJG" (SISTEMA ANTI-LAPA - RJG).

ABAJO ESTA UN BREVE RESUMEN CON ALGUNOS VIDEOS, y MAS ABAJO DE ESTE, EL PROYECTO COMPLETO CON DATOS TÉCNICOS, VIDEOS, PRESUPUESTOS, Y CONCLUSIONES.

Sistema Anti-Lapa - RJG - SAL-RJG

Carlos Sáenz de Tejada Garcia, Diego Salva Lezaun .

¡NUNCA MAS!
Carlos Sáenz de Tejada Garcia, Diego Salva Lezaun NUNCA MAS.

¡NUNCA MAS!

Carlos Sáenz de Tejada Garcia, Diego Salva Lezaun NUNCA MAS .

¡NUNCA MAS!

Carlos Sáenz de Tejada Garcia, Diego Salva Lezaun .


Contactar con nosotros: Formulario Automatico de Correo Electronico.
Estamos abiertos para recibir sus surgencias, comentarios, y propuestas e ideas. Si les interesa en apoyar y trabajar con nosotros en este tarea muy especial, por favor, enviar un mensaje a nosotros mediante el formulario de correo electronico automatico abajo.


***********
Mallorcan E-MAIL turning!Questions? ¿Preguntas? Frage? CONTACT US NOW.
***********

Datos y fotos nuevos - actualizados en el:

The correct TIME on MALLORCA when you opened this page is:

- "Refresh" or "Reload" this page each time you want a new time check.


Bienvenidos a la página SAL-RJG: Usted es el Visitante nº:

Google

RESUMEN BREVE:

Roberto Gourlay, asesor Científico de varios cadenas locales de televisión en las Islas Baleares, ha sido testigo directo del explosión que ha causado la tragedia de los dos Señores jóvenes, el Sr. Carlos Sáenz de Tejada García, y el Sr. Diego Salva Lezaun.

A raíz de esta horrible crimen de cobardía, y en solo pensar del sufrimiento y dolor que debe sentir las familiares y el cuerpo de la Guardia Civil de Palma Nova, Mallorca, además el sentimiento de tristeza que ha sentido la inmensa mayoría de los ciudadanos de España, he decidió hacer algo que podría evitar que este tipo de crimen NUNCA MAS va a ocurrir.

Después de hacer un estudio técnico sobre planchas de aluminio, sistemas electrónicos que ya existen en el mercado, además visitas y consultas con expertos, he desarrollado un sistema de protección que por poco dinero y trabajo, todos los vehículos de las fuerzas de orden, incluyendo vehículos de personas que podría ser objetivo de los terroristas, serán blindado 100% contra cualquier manipulación.

ESTE PRESENTACIÓN ES UN LLAMAMIENTO AL GOBIERNO DE ESPAÑA, LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS, LOS INVERSORES PRIVADOS Y LAS ENTIDADES FINANCIERAS PARA CONSEGUIR EL CAPITAL NECESARIO PARA HACER ESTE PROYECTO UNA REALIDAD - SALVANDO VIDAS DESDE EL PRIMER COCHE QUE INCORPORA ESTOS MEJORÍAS - INCREMENTANDO NOTABLEMENTE EL SENTIDO DE SEGURIDAD Y AMPARO POR PARTE DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES QUE CADA DÍA SE DEDICAN SUS VIDAS A OFRECER LOS ESPAÑOLES LA PROTECCIÓN QUE NECESITAMOS.

SI ESTE PROYECTO SE CONVIERTE EN UNA REALIDAD, COMO UN GESTO DE SOLIDARIDAD SINCERO, UNA PARTE DE LOS BENEFICIOS GENERADOS, SERÁN COMPARTIDOS DE FORMA CONTINUA Y PERMANENTE. CON LOS FAMILIARES DE LOS SEÑORES Y LAS SEÑORAS de LA GUARDIA CIVIL, de LA POLICÍA NACIONAL, y MILITAR quien han sido VICTIMAS de estos atentados.

Por desgracia, este atentado que les han costado la vida a estos dos Señores tan Jovenes de Palma Nova, ha sido una inspiración para crear, en sus nombres, una solución permanente que podría evitar estas tragedias para siempre.

LA BOMBA LAPA:

Bomba Lapa desde un manual de ETA. Bomba Lapa desde un manual de ETA.

Tradicionalmente, los terroristas montaban la bomba lapa en los bajos del vehiculo, aprovechando los huecos y espacios que existen, y utilizando bombas mas modernos, ligeros (de tres kilos) y mas fáciles de colocar.

Bomba Lapa de ETA.
Bomba Lapa de ETA.

ES SISTEMA SAL-CSDS:

El sistema SAL-RJG esta compuesto de 3 componentes básicos y 3 sistemas que se puede añadir como opción "MÁXIMA" protección.

COMPONENTE Nº UNO:

Una PLANCHA DE ALUMINIO ANODIZADO, cortado a medida de los bajos del coche, instalado con ocho tuercas especiales "quita fácil" pero NO con herramientas normales. Dichas planchas puede ser de aluminio Anodizado o planchas anodizadas con una capa "HART COAT" que es como una capa de CERÁMICA que ofrece 10 a 20 veces la resistencia y fuerza de una plancha normal. No es magnético, y cubre absolutamente todos los huecos de los bajos del vehiculo.

Sistema SAL-RJG


Protección de los bajos del coche en You Tube
Ver un sistema apto para este proyecto.


NO habrá ninguna posibilidad de colgar o colocar algo ahí fácilmente.

COMPONENTE Nº DOS:

Un "RADAR ULTRA SONIDO" - los mismos que emplean los Mercedes Benz para detectar objetos de bajo perfil detrás y delante del coche cuando estas en marcha atrás, por ejemplo. Estos radares serán modificados y colocados en los 4 lados del coche, con un ángulo de tal forma que detectarán cualquier objeto, animal o persona que se acerca los bajos del coche.

Sistema SAL-RJG

Radar Ultra Sonido on You Tube
Ver un sistema apto para este proyecto.


***********
Mallorcan E-MAIL turning!Questions? ¿Preguntas? Frage? CONTACT US NOW.
***********

Un TRANSMISOR que se activa cuando dicho "radar" detecta algo. Este transmisor encenderá una bombilla LED color rojo dentro el tablero de mandos en el coche, y mandará un señal a un modulo - receptor portátil de un tamaño mas pequeño que un teléfono móvil, que llevará el conductor y su acompañante, además dicho señal será recibido por un receptor en el cuartel o casa del propietario. El módulo-receptor y el receptor fijo en el cuartel o casa, emitirá un pitido, y el modulo receptor portátil puede vibrar sin hacer ruido en el modo "silencioso". Así el Guardián o propietario estará avisado que hay algo o alguien por debajo del coche.

Sistema SAL-RJG

COMPONENTE Nº TRES:

Un DETECTOR DE MOVIMIENTOS: Este aparato detectará movimientos ligeros del coche. Si un terrorista quiere atar o colocar una bomba lapa, es necesario hacerlo bien atado, y no es fácil a meterlo en los huecos por debajo del vehiculo, y es por esto que él tendrá que hacer un cierto esfuerzo para colocarlo - y dicho esfuerzo puede ser detectado fácilmente por un detector de movimientos.

Sistema SAL-RJG

Cuando el detector de movimientos esta activado, este manda un señal al mismo transmisor arriba mencionado, que a su vez enciende una luz LED color VERDE en el cuadro de mandos del coche y en el modulo-receptor portátil así como el receptor en el cuartel o en casa, se encenderá una luz LED color VERDE, un pitido distinto a lo del detector de objetos, y en el caso del modulo receptor portátil, se puede activar el modo "vibración" para que no hay ruido.

Sistema SAL-RJG

Ultra Sonido en YOUTUBE.Ver este corto en YOUTUBE.

Con estos tres componentes, será imposible colocar fácilmente una bomba lapa por debajo del coche, e incluso, los dos censores electrónicos detectará si alguien esta DENTRO el coche - como puede ser un ladrón de coches o un terrorista.

COMPONENTE EXTRA Nº CUATRO:

ARRANQUE DEL MOTOR A DISTANCIA: Antes de entrar en el coche, la guardia o el dueño puede arrancar el motor del coche desde una distancia hasta UN KILÓMETRO. Así se puede comprobar que el motor y el sistema eléctrico no ha sido intervenido. La vibración del motor puede ser suficiente para activar cualquier bomba lapa con un detector de movimiento-vibración.

Sistema SAL-RJG

Arranque del coche por mando a distancia.
Ver un demostración de arranque de un coche por control remoto.


COMPONENTE Nº CINCO:

GENERADOR DE MOVIMIENTOS: En el caso de que el motor no se vibra suficientemente fuerte para activar la bomba, para estar mas seguro, se puede activar dos sistemas que hace que el coche se vibra con un movimiento mas que suficiente para activar el censor de movimiento de la bomba - normalmente hecho de un cylindro de cristal con mercurio y dos contactos dentro - cuando el mercurio toca estos dos contactos por movimientos, se explota la bomba.

GENERADOR SUB WOOFER: Instalando 3 altavoces potentes - dos por debajo de los asientos delanteros y uno en los bajos del coche protegido con una caja de plástico y a su vez, protegido por la plancha de aluminio anodizado. Con el modulo-receptor portátil mencionado arriba, se puede activar el amplificador que genera un sonido fuerte y de bajas frecuencias que hace que el coche vibra. Este solución esta en fase de estudio para buscar la configuración mas optima para crear vibraciones fuertes.

Sistema SAL-RJG

Demostración del sistema SUB WOOFER.
Ver una deomostración del sistema "Sub-Woofer".


Ver el mejor sistema Sub-Woofer.
Ver el PODER del sonido "SUB-BAJOS" con altavoces "SUB-WOOFERS".


GENERADOR DE MOVIMIENTOS SOLENOIDE y/o HIDRÁULICO: Un pistón activado por un relay Electro-Imán - Solenoide o por un sistema hidráulico similar de lo que emplean Mercedes Benz en el vehiculo "VITO" para nivelar el coche según la carga que lleva. Mediante el modulo-receptor portátil se manda un señal al Solenoide o la bomba hidráulico que activa un pequeño pistón montado en uno de los ejes del coche, y dicho pistón levante en parte el coche, y luego dejándolo caer libre - creando un movimiento muy violento pero inofensivo para el coche. No habrá ningún censor de movimientos en una bomba lapa que podría resistir este movimiento. En los EE.UU., hay muchos "tunings" donde la gente instale sistemas similares que se puede comprar, y activandolo, se hace que el coche "baile" - son fáciles de instalar.

Sistema SAL-RJG

Demostración
Ver aqui tener un demostración.


COMPONENTE Nº SEIS:

UNA CAMERA BOMBILLA: Este componente es mas caro, complicado y a su vez, mas sofisticado. Se trata de dos cameras de video, de alta resolución y en color además con el modo "Visión Nocturna - SONY". Se llama "camera bombilla" por que se coloca la camera dentro de un cristal gordo, fuerte, resistente y con un accesorio (opcional) para limpiar dicha cristal desde un mando a distancia. Este sistema no es apto para los coches "normales" de las fuerzas de seguridad - salvo que son para misiones especiales - pero si es apto para coches oficiales empleados por el Presidente, los ministros, dignatarios, Embajadores y similar.

Sistema SAL-RJG

Una camera se coloca en los BAJOS del coche, otro dentro el coche, normalmente en el techo, por encima del retrovisor. Ambos cameras se puede controlar por un mando a distancia - desde 300 metros - se puede girar unos 90 grados desde un lado al otro, hay un ZOOM y modo "Visión Nocturna". Se puede incluso incorporar un mini-micrófono para las escuchas.

La camera en los bajos del coche detectará cualquier actividad entorno de los bajos del coche. Se puede tenerlo activado solo cuando se activa el censor "radar" de objetos y/o movimientos - así no tiene que estar en marcha las 24 horas. Lo mismo para la camera en el interior del vehiculo. Como opción, para la camera bombilla en los bajos del coche, se incorpora un mini "pistola de agua" similar al sistema de limpia parabrisas, pero en este caso el spray de agua-limpia cristales debe ser muy potente para limpiar el cristal "Bombilla" de la camera de barro, alquitrán, aceites etc. que podría ensuciarlo.

Sistema SAL-RJG

Las dos cameras estarán conectados a un transmisor de sonido y video, que llegará al receptor en el cuartel o en la casa del propietario. Para ser aún mas sofisticado, se puede organizar para tener estas imágenes y los sonidos transmitidos a un teléfono como el iPhone.

Camera de video especial para coches.
Ver los datos (en ingles) de esta camera.


4 pantallas - camera sistema para coches.
Ver una demostración de una camera con 4 pantallas para el coche.


Lo ÚLTIMO en cameras para coches.
Ver una demostración de lo ÚLTIMO en cameras para los coches.


*************

Estoy estudiando la posibilidad de incorporar unas cameras "Bombilla" en el EXTERIOR de los AVIONES y conectados a la pantalla en la cabina de mandos del avión, para que los pilotos pueden inspeccionar los "SLATS", los "FLAPS (de las alas) e incluso el TREN DE ATERRIZAJE. Así se puede EVITAR accidentes como que ocurrió con SPANAIR en MADRID. En lugar de depender de "luces para idotas" (idiot lights) para asegurar que estos componentes están configurados correctamente, el piloto puede verlos en color y con nitidez en la cabina. Estas cameras "bombilla" necesitan un sistema de calefacción para que se puede soportar los mas de 50 grados bajo cero cuando el avión esta en la altitud de crucero...unos 10 mil metros.

Sistema SAL-RJG

***********
Mallorcan E-MAIL turning!Questions? ¿Preguntas? Frage? CONTACT US NOW.
***********

************************************************************************************
************************************************************************************


AQUÍ COMIENZO EL PROYECTO POR COMPLETO - CON MUCHOS DATOS TÉCNICOS, VIDEOS, EXPLICACIONES, FORMAS DE UTILIZARLO, PRESUPUESTOS y CONCLUSIONES:

SISTEMA ANTI – LAPA R J G:
(SAL-RJG):

El sistema SAL-RJG pretende evitar mas muertes por la táctica de los terroristas de la banda criminal ETA quien colocan bombas “Lapa” por debajo de los coches de la Guardia Civil y otros objetivos como otros miembros de las fuerzas de la seguridad, y empresarios y/o gente que están en contra de someterse a las demandas criminales y ilícitas de estos criminales.
Este sistema es simple, fácil de colocar, y seguro.

El sistema compone de 3 sub-sistemas diferentes – de los cuales cualquier combinación de ellos podría ser suficiente para evitar la muerte de mas inocentes. Hay OTROS 3 sub-sistemas (Opcional) para tener aún MAS seguridad. Para tener la máxima seguridad, les recomendó que empleamos al menos TRES de los SEIS sistemas en cada coche. Los seis sistemas de protección son independientes y no interfiere uno con el otro – en pocas palabras, estas seis sistemas de protección son compatibles uno con el otro, y con los seis juntos tenemos el 100% de garantías de detectar la bomba y con suerte, detener los asesinos de ETA quien se mete por debajo de los coches, colocando las bombas. En la prácitca, tres sub sistemas son mas que suficiente.

Sistema SAL-RJG

EL SUB-SISTEMA nº UNO:

A) 1ª Línea de Defensa:
Después de estudiar los bajos de los coches de la guardia civil, y con una consulta con la fábrica y el distribuidor, y después de hacer un estudio hipotético de esta sistema en la practica, consultando con mecánicos, expertos en las planchas de aluminio, se descubre que una plancha de aluminio cortado a medida de los bajos del coche, cubriendo todos los huecos entre el chasis, y el motor, la caja de marchas, el tubo de escape, el “Carter”, y el deposito de la gasolina, se hará absolutamente IMPOSIBLE que se puede colocar, atar o pegar una bomba ahí. El aluminio no es magnético, por lo tanto, las imanes no son útiles para colocar algo ahí.

Sistema SAL-RJG

La plancha de aluminio debe tener un grosor no menos de 5 mm de espesor, para que si hay una explosión por debajo del coche, la plancha de aluminio evitan que el deposito de la gasolina queda afectado, además protege otros componentes como la caja de marchas, el motor, cables de los frenos, el “Carter” y los filtros.

La plancha de aluminio como protección tiene otro ventaje…es ligero, y no afecta la capacidad del vehiculo para correr - al contrario…la plancha AYUDA el coche a correr mas por que no hay resistencia contra el aire, (hace que el coche es mas aerodinámico) además la plancha es muy liso, ayudando el vehiculo atravesar escombros, arbustos, plantas y otros obstáculos no muy grandes.

Sistema SAL-RJG

La plancha NO debe ser perfectamente PLANO – no. Debe tener la forma curvada hacia fuera, así la plancha reduce drásticamente el efecto de una explosión por debajo, permitiendo que la onda expansiva se escape por los 4 lados del coche, evitando que la totalidad de la energía de la bomba se destruye el coche matando los ocupantes del vehiculo.

Este forma es también necesario si las guardias tienen que correr por el bosque o zonas no aptos para coches normales…así con la forma curvada, los golpes contra los arbustos, tierra, arena, fango y cosas similares no representan un peligro alguno dentro de lo normal.
Dicha plancha debe ser atado con un sistema de “quita fácil” para permitir los mecánicos y/o los talleres hacer los servicios normales como cambiar filtros, el aceite, el tubo de escape etc.
El mecanismo de sujetar esta plancha en 8 puntos de los bajos del coche debe utilizar tornillos de un diseño especial que no se puede quitar con los destornilladores convencionales. Para quitar estos tornillos especiales para colocar o quitar dicha plancha de aluminio, se debe utilizar tuercas/tornillos que necesitan un herramienta muy especial para colocar o quitar dichos tornillos.

Estoy pensando en un especie de CANDADO “Tuerca - Tornillo Cierre” que necesitan una LLAVE para quitar o poner – es rápido, sencillo y no se puede manipular fácilmente…y si no tienes la llave, NO se puede quitar sin gastar mucho esfuerzo, tiempo y energía en cortarlo … ¡.. y hay OCHO!

Otra ventaja que ofrece la plancha de aluminio es que también protege los bajos del coche, el motor, la caja de marchas, el Carter, el tubo de escape, los cables de los frenos etc. contra golpes, rocas, dunas de arena, arbustos, plantas, fango, llamas y otros peligros que podría sufrir el coche cuando los guardias tienen que correr por el bosque, las playas, o zonas salvajes o áreas afectadas por lluvias fuertes, tormentas o desastres como incendios forestales o accidentes importantes.

Sistema SAL-RJG

Una ventaja importante es que en el caso de un accidente, dicha plancha de aluminio actúa como un soporte y refuerzo para el Chasis del coche, ayudando a palear los efectos de una colisión o una caída.
En los coches oficiales, como los coches oficiales del REY, del PRESIDENTE y otros, dichos coches tendrán DOS planchas de aluminio con un espesor de 5mm cada uno. Las dos planchas son iguales y simplemente DUPLICA el grosor de la protección, serán el DOBLE de resistente en el caso de una explosión y mas importante aún, ayudará minimizar los daños al coche en el caso de una accidente el la carretera por que estas planchas actúan como un “refuerzo” para el chasis del coche, haciendo el coche mucho mas resistente en el caso de accidentes en la carretera.

Sistema SAL-RJG

Estoy montando un taller que serán equipados y especializados en hacer la instalación de estas planchas de aluminio en cualquier vehiculo. De todos modos, los fabricantes de cada coche será consultado antes de colocar estas planchas, para que nos pueden aconsejar la mejor manera de colocarlos y también si hay que diseñarlas con algo de ventilación para evitar que algunos componentes del coche se calienta por falta de ventilación.
En el coche cuatro por cuatro NISSAN empleados por la Guardia Civil, los BAJOS tienen 1.570 metros de ancho y 2.850 metros de largo. Este significa que necesitamos una plancha de 4.474 metros cuadrados.

Sistema SAL-RJG

La CLASE de aluminio aconsejable es el ALUMINIO ANODIZADO por estos razones:

El anodizado del aluminio es un proceso electroquímico, de oxidación forzada (anodizado), por medio de este proceso el aluminio forma una capa protectora de óxido de aluminio sobre la superficie del aluminio base. El proceso consiste en someter al aluminio a una inmersión de ácido (generalmente sulfúrico).

Al pasar corriente se libera el oxígeno que se dirige ánodo que al reaccionar con el aluminio genera una capa de óxido cuyo espesor varía con el tiempo de paso de la corriente. Para cerrar los poros que presenta la superficie del aluminio anodizado se lo sumerge en agua caliente.

Sistema SAL-RJG

De esta manera queda finalizado el procedimiento, la vida útil de este acabado es proporcional al espesor de la capa anódica obtenida.
El óxido de aluminio puede alcanzar una gran dureza que varía entre los 7 y 8 de la escala Mho; es muy estable y resistente a los agentes corrosivos ambientales.

La capa generada por medio del proceso electroquímico se integra al metal, por lo que no puede ser raspada o pelada.

Sistema SAL-RJG

La buena noticia es que aquí en ESPAÑA se puede comprar las planchas de aluminio ya preparadas y tratadas AQUÍ – no hace falta hacer es gasto de importar este aluminio tan especial desde otros países.

La ÚNICA empresa, líder de esta tecnología, que esta en España, ofrece el tratamiento “HART COAT” que supera como mucho las necesidades para este proyecto:

Sistema SAL-RJG

La actividad de esta empresa se marca en las actividades del anodizado técnico y anodizado duro, alcanzando propiedades técnicas en piezas, como una dureza elevada y una resistencia muy superior a la conseguida por los tratamientos convencionales. El proceso Hart-Coat ® es fruto de los esfuerzos de Investigación y Desarrollo, que permiten obtener capas anódicas más gruesas y con mayor resistencia al desgaste, asi como también coeficiente fricción bajo gracias ancestro proceso HC-Plus®.

Sistema SAL-RJG

Esta planta es la séptima que el grupo posee en España, con la que sumamos el potencial que aportan las 50 factorías de tratamientos de superficies en toda Europa a la cabeza de estas tecnologías, con una amplia variedad de procesos, y 2.600 empleados dedicados a estas actividades. Además de los equipos con las últimas tecnologías desarrolladas, lo que caracteriza a nuestra planta son nuestras innovadoras instalaciones, totalmente automatizadas para realizar el proceso Hart-Coat®.

Sistema SAL-RJG

Pero no queremos limitarnos a ofrecerle la gama más amplia de recubrimientos industriales para aleaciones de aluminio, sino que nos comprometemos a estudiar sus necesidades y proporcionar el asesoramiento técnico que permita diseñar las soluciones que conlleven la oportunidad de éxito para su compañía. Para ello, le brindamos nuestra experiencia y conocimientos atesorados por nuestra red de empresas en los últimos 50 años de colaboración con la industria europea en los sectores industrial, de automoción, aeronáutico y naval.

Sistema SAL-RJG

El aluminio anodizado presenta varias ventajas:

No necesita mantenimiento.
Aumenta la protección contra la lluvia, el sol, la humedad.
Aumenta la dureza superficial
Acabado decorativo, se pueden obtener diferentes tonalidades
Resistencia a la abrasión y al desgaste.
Resistencia a la corrosión.
Al utilizarlo en construcción se debe tener cuidado de no mancharlo con la mezcla, además de protegerlo de ataques de ácidos y alcalinos.

Sistema SAL-RJG

Usos del Aluminio anodizado:

Perfilaría para diferentes usos en la construcción, como puertas, marcos, ventanas, estructuras de techos.
En este caso, este material será perfecto para el uso de protección para los bajos de los coches en “riesgo público”.

LARGA VIDA:

Estas planchas de aluminio tiene la ventaja que se PUEDE RECICLAR - o sea, si uno de los coches sufre un accidente, o simplemente se renueva con un coche nuevo, se puede adaptar esta plancha para otros coches, ahorrando dinero y tiempo.

Sistema SAL-RJG

Recomendó que se PINTAN estas planchas en un color muy CLARO – blanco por ejemplo, para facilitar una inspección ocular para ver si la plancha ha sido manipulada y/o hay algo pegado. Incluso, si seleccionamos este sistema “Hart Coat” se puede ya pedir colores diferentes.

Sistema SAL-RJG

COSTES Y GASTOS:

Según las medidas del vehiculo NISSAN PATHFINDER con los dimensiones exactas 1.570 metros de ancho, y 2.850 metros de largo,
la plancha sale por 1.010 Euros (incluido el trabajo de cortar, moldear y adaptarlo físicamente y correctamente al coche.) mas la instalación, 8 tuercas - candados especiales, el precio es (estimado) colocado y listo será del orden de unas 1.520 Euros sin IVA.

Sistema SAL-RJG

A continuación le indico las opciones de las que disponemos en chapa de aluminio:

Aleación 1050
- Ch aluminio anodizado plata 3000x1500x5
- Ch aluminio anodizado plata 2900x1500x5

Aleación 5083
- Ch aluminio anodizado plata 3000x2000x5
- Ch aluminio anodizado plata 2900x1600x5

Plazo de entrega: 25 días hábiles aproximadamente.

Estas chapas YA están disponibles en España, y el tamaño, es grosor y calidad es PERFECTO para este proyecto. Mejor no puede ser. Están disponibles en Mallorca con un plazo de 25 días.

El tamaño de 2.9 metros X 1.5 metros X 5 mm es perfecto. Luego hay que cortar y moldear la chapa para adaptarse correctamente al coche en cuestión.


Sistema SAL-RJG

Este precio puede variar según la demanda, la cantidad de coches para proteger, y una vez dominado la formación de las planchas se puede hacerlo mas rápido y barato. Se puede tambien ajustar el precio según que tipo de tratamiento pidimos para las Planchas de Aluminio.

Sistemas de protección en los RALLYS.
Ver los sistemas empleadas en los Ralleys.


Este precio es para un NISSAN PATHFINDER – NISSAN PATROL y el NISSAN CHROME. Para otros coches este precio puede variar mas o menos, pero es un buen calculo general para los coches de la Guardia Civil, la Policía y coches particulares.

Sistema SAL-CSDS Sistema SAL-CSDS Sistema SAL-CSDS Sistema SAL-CSDS Sistema SAL-CSDS Sistema SAL-CSDS Sistema SAL-CSDS Sistema SAL-CSDS Sistema SAL-CSDS Sistema SAL-CSDS

TIEMPO: Generalmente hablando, si no hay complicaciones, en un día puede estar listo el coche – asumiendo que las planchas y todo el material esta a mano, y que no hay demasiado trabajo(Ejemplo - un pedido para 10 coches.)

EL SUB-SISTEMA nº DOS:

La SEGUNDA línea de defensa: Detectores “RADAR” ULTRA SONIDO colocados en 4 puntos de los bajos del coche, escondidos y difíciles a detectar, conectados a un pequeño transmisor de radio o teléfono además un alarma silenciosa en forma de una luz “LED” rojo en el tablero de mandos del vehiculo.

Sistema SAL-RJG Sistema SAL-RJG

Este sistema es similar a los “radares” que emplean los coches Mercedes Benz para evitar peligros de golpes contra obstáculos cuando están aparcando.
El sistema de detectores “infrarrojo” no son aptos – son frágiles, ineficaz cuando hay temperaturas muy altas o muy bajas, y son ineficaces si hay suciedad en las “pantallas” de los detectores.
Los detectores “Ultra Sonido” emite un señal desde un modulo pequeño, redondo y fácil a colocar. Estos módulos no están afectados por la suciedad, incluso se puede pintarlos, y esconderlos en sitios casi imposibles de detectar.

El MEJOR ejemplo de este sistema.
Ver un ejemplo de este sistema.


Otro buen ejemplo.
Ver este sistema diferente.


Ver este sistema tambien.
Ver este sistema especialmente útil.


Sistema SAL-RJG

Dos detectores de este tipo será suficiente, aunque cuatro módulos ofrecen la cobertura total de los bajos del vehiculo. Si una persona, animal (ejemplo un gato, o un perro) o un objeto pasa por debajo del coche, estos “módulos radar ultra sonido” los detectan inmediatamente.

Los módulos están conectados a un transmisor pequeño, que manda un señal al teléfono móvil o un receptor portátil o fijo en la oficina o comisaría del propietario del coche, además, se enciende un piloto rojo (que parpadeo) dentro del coche en el tablero de mandos, avisando visualmente al usuario que algo ha pasado por debajo del coche.


Sistema SAL-RJG

99.99% de las veces que se dispara este aviso , es mas probable la causa ha sido un animal, el viento empujando un objeto como una lata o un papel, pero al menos el propietario esta avisado SILENCIOSAMENTE para que en el caso de que es un criminal terrorista, hay posibilidades de ARRESTARLO y ESCOGERLO en el acto.

Este sistema estará apagada, por supuesto, cuando el coche esta en marcha, y se enciende solamente cuando se quita las llaves del contacto, así el conductor no tiene que acordar de apretar un botón o interruptor…es totalmente automático.

Como el sistema de “radar ultra sonido” y el pequeño transmisor consumo electricidad, se puede instalar una segunda batería en el coche que actúa como batería de emergencia, y se puede colocar un pequeño cargador foto-voltaico que suministra durante el día un “trickle charge” – una carga suplementaria a las baterías mientras el coche esta parado.

Sistema SAL-RJG

El transmisor puede estar equipado para dar aviso si se queda poca corriente para este sistema de alarma, y manda un señal diferente que lo normal para avisar que las baterías están flojas, y necesitan una carga. De todos modos, una batería de emergencia será una necesidad para mantener el 100% de seguridad.
Hay diferentes modelos, unos con un antena que permite un detección total sin ángulos muertos, otros son censores puntuales, y todo muy fácil de instalar. Se puede pintarlo al mismo color del coche para nadie puede pensar que hay estos censores instalados.
Se puede instalar de forma angular, detectan todos los objetos, neumáticos de goma hasta la bola de remolque del coche.


Sistema SAL-RJG

Precios: Desde 1000 Euros un equipo, para un coche normal, pero uno para este uso debe ser modificado y diseñado para este misión de protección mas el transmisor.
Es necesario tener un modulo - receptor portátil, del tamaño de un teléfono móvil pequeño, o un transmisor en el coche que puede enviar el señal a un verdadero teléfono móvil – para que ambos aparatos – el modulo receptor y/o el teléfono móvil puede entonces recibir el señal de los censores, avisando el propietario que algo pasa por debajo del coche.

En el caso de las fuerzas de seguridad, es mejor tener dos o tres módulos sincronizados con un coche en concreto – así los módulos van con el coche, y entonces las personas asignadas a un coche en concreto solo tienen que escoger un modulo portátil….si son dos o tres personas que llevan el coche, pues cada uno llevan un receptor modulo portátil. Cada coche tendrá su código por radio individual para que no hay errores o confusiones si hay dos o mas coches de la policía o guardia al lado.
Los coches deben ir NUMERADOS visiblemente para que los módulos-receptores también tienen el mismo numero estampada en el casco. Dichos módulos tendrán DOS luces LED, mas un pitido suave y no muy fuerte para no atraer la atención, o se puede incluir el efecto “vibración” como los teléfonos móviles – en modo silencioso.

La luz LED ROJO , cuando parpea, indica que algo ha sido detectado por los “radares ultra sonido”..entonces que se ha metido algo por debajo del coche – podría ser un gato, perro, lata de un refresco, o un papel empujado por el viento, o ….un terrorista.

La luz LED VERDE, cuando parpea, indica que algo ha MOVIDO el coche.
Este señal viene del censor abajo mencionado, que detectan que algo esta moviendo el coche ligeramente. Puede ser el viento fuerte, lluvias torrenciales, una persona apoyándose en el coche, o alguien intentando a colocar una bomba en el coche..dentro o por debajo.

Si se enciende los DOS luces LED´s – Rojo y Verde - simultáneamente – es un señal que hay alguien por debajo del coche haciendo ALGO – manipulando algo – colocando algo…y lo mas probable es un criminal terrorista – y este tipo de aviso es GRAVE y necesitan un inspección del vehiculo inmediatamente pero con mucho cuidado y sin hacer ruidos – el idea será intentar a escoger este terrorista “en el acto.” Un gato y/o un perro no puede mover el coche al mismo tiempo que esta por debajo del coche….o sea, para activar los DOS censores a la vez tiene que ser una persona…puede ser también un ladrón intentando de entrar en el coche para robar algo o sustraer el coche mismo.

***********
Mallorcan E-MAIL turning!Questions? ¿Preguntas? Frage? CONTACT US NOW.
***********

EL SUB-SISTEMA Nº TRES:

Cualquier manipulación del coche, especialmente la colocación de una bomba lapa, implica movimiento y/o algo de moción del coche. Para atarlo, por ejemplo, hay que hacerlo con fuerza para evitar que se caen o se deslizan.
Estos movimientos pueden ser fácilmente detectados mediante un simple detector de movimientos. Hay muchos modelos, y lo mas simple es lo mejor.
Un detector de movimientos mecánico no necesitan electricidad cuando esta en marcha. Hay un péndulo situado en el centro de un aro o anillo de metal. Este esta colgado de un sistema de “GIMBALS” que mantiene el péndulo horizontal en relación del suelo, entonces aunque el coche esta inquinado o en una colina, pendiente o acantilado, el péndulo sigue horizontal, listo para actuar en caso de un movimiento del coche. Si el péndulo toca el aro, se enciende el transmisor y manda el señal al propietario en su teléfono móvil o su módulo receptor portátil, o al oficina central mas cerca, además encendiendo otro luz LED - color VERDE – en el tablón de mandos que parpeo silenciosamente, avisando el conductor que el coche ha sido movido, golpeado o ligeramente empujado.

Sistema SAL-RJG

Sistema detector de movimientos.
Ver el sistema de RADAR detector de movimientos.


Detector de movimientos - una defensa importante.
Ver este INCREIBLE sistema de detección de movimientos del coche DENTRO Y FUERA.


Este mecanismo tardará unos 2 minutos para ponerse “activo” después de aparcar y retirar las llaves, por que el hecho de aparcar y salir del coche, deje un movimiento que hace que el péndulo esta oscilando, y hace falta esperar un poco hasta que el coche se queda quieto. Este tiempo de espera se puede graduar y ajustarlo para el funcionamiento mas óptimo.

El detector de movimientos puede ser activado por vientos y lluvias fuertes que podría mover el coche un poco, el roce de alguna persona – ejemplo muchas veces si estamos en la calle hablando con alguien y estamos al lado de unos coches aparcados, tenemos la tendencia de apoyarnos en el coche sin pensarlo.

Sistema SAL-RJG

Aunque el 99.99% de las veces que se activa esta alarma será por causas naturales y/o inofensivas, queda la posibilidad que este péndulo avisará de la presencia de un delincuente criminal asesino, impidiendo que este se cumple con su misión.

Igual como el detector “radar ultra sonido”, este detector de movimiento es silencioso, y solo avisa el propietario en un receptor modulo portátil o teléfono móvil, o en un cuadro dentro la casa, oficina o central, aparte de encender una bombilla “LED” que parpadeo silenciosamente en el cuadro de mandos dentro el coche. Este permite el propietario de tener una posibilidad de coger el terrorista en flagrante – en el acto.

Sistema SAL-RJG

Este sistema no necesitan ninguna batería auxiliar, como no consumo nada de electricidad hasta que se activa los contactos por el movimiento del vehiculo. Una vez activado, el transmisor funcionará durante solo 30 segundos mas o menos, suficiente para enviar un señal que queda grabado en el receptor. La luz LED sigue en marcha hasta que el propietario viene para apagarlo, pero estos luces no gasta casi nada de corriente y pueden estar encendidos durante semanas y no pasa nada a la batería.

Hay otros detectores de movimientos, algunos mas sensibles, otros no. Este punto debe ser estudiado, por que si el sistema es demasiado sensible, tendremos “alarmas falsas” constantemente.

El detector de movimientos debe estar situado en los bajos del vehiculo y cubierto por esta plancha de aluminio anodizado para evitar ser manipulado o desconectado por un terrorista criminal.

EL SUB-SISTEMA nº 4:

Estos sistemas a continuación NO SON necesarias para la seguridad bien cubierto por los tres sistemas arriba mencionados, pero SI ofrece un paso mas en asegurar que el coche esta limpio de amenazas – bombas o explosivos.

ARRANQUE DESDE LA DISTANCIA:

Sistema SAL-RJG

Se puede conectar un sistema que arranque del motor desde su teléfono móvil o por un mando a distancia. Así se arranque el motor, permitiendo comprobar que con este en marcha, no hay ningún peligro, y indica que el sistema eléctrico del coche no ha sido intervenido.

Sistema SAL-RJG

Arranque el coche desde un kilometro.
Ver el sistema de arranque del coche desde un mando a distancia.


Sistema de arranque con un mando.
Ver otro ejemplo del arranque del coche desde un mando a distancia.


El tercer ejemplo de arranque con un mando.
Ver un tercer sistema de arranque del coche por control remoto.


Este sistema es mas caro, y complicado en el sentido de que cuando el coche esta aparcado, las marchas deben estar en “punto muerto” y el freno de mano puesto a tope. Si no, y si se arranque el motor, el coche podría moverse, causando un accidente. Si el coche es automático – cosa que no es la norma general en los coches de la policía, es mas fácil, por que la palanca de las marchas debe estar en “P” = PARK o en “N” = NEUTRAL, si no, no se puede arrancar el motor.

Sistema SAL-RJG

Este sistema necesitan la colocación de unos censores/dispositivos electrónicos conectados a la batería, al motor de arranque y/o en contacto donde se pone normalmente la llave para arrancar, pues esto puede causar problemas en el funcionamiento normal de arranque del motor. Por supuesto estos problemas se puede superar, pero generalmente con la colaboración de los técnicos del fabricante del vehiculo.

Sistema SAL-RJG

PRECIOS: Se puede instalar un sistema básica por unas 350 a 1.700 Euros dependiendo del coche y su complejidad y con que accesorios le interesa. Hay muchos modelos. Lo mas barato se puede importar desde los Estados Unidos.

Sistema SAL-RJG

CREAR VIBRACIONES y MOVIMIENTOS LIGEROS EN EL COCHE:

Con la colocación de unos TRES altavoces “SUB WOOFER” por debajo de los asientos fijos (dos altavoces) y uno por debajo del chasis pero protegido con una caja de plástico mas la plancha de aluminio anodizado.

Sistema SAL-RJGS

Desde el teléfono móvil o un mando a distancia, se enciende un generador de potentes sonidos de frecuencias bajas, creando vibraciones importantes dentro el coche, y en el chasis, suficiente para activar cualquier censor de movimientos conectado a una bomba.

Sistema SAL-RJG

Este sistema no esta perfeccionado, y faltan hacer unas pruebas y estudios para conseguir una manera de mover el coche suficiente para activar el censor de una bomba.

Ver el mejor sistema Sub-Woofer.
Ver el PODER del sonido "SUB-BAJOS" con altavoces "SUB-WOOFERS".


Sistema SAL-RJG

Hay muchos modelos que se puede adaptar a cualquier coche sin problemas. Lo que hay que hacer es un estudio a la frecuencia y potencia del sonido necesario para hacer vibrar el coche suficientemente para activar una bomba con censores.

Sistema SAL-RJG

SOLENOIDES con un PISTÓN para MOVER EL COCHE:

Otro solución para hacer que el coche se mueve solo, será emplear un electro-imán o solenoide que empuje un pistón contra el suelo, produciendo un movimiento brusco y notable, mas que suficiente para activar cualquier censor de movimientos de una bomba lapa.

Sistema SAL-RJG

Sistema SAL-RJG

La solución del pistón es muy fiable pero necesitan que la batería del coche esta bien cargada, por que el electro-imán o el solenoide necesitan bastante corriente. Lo bueno es que solo lo necesitan para unos 2 o 3 segundos.

El pistón y el solenoide necesitan periódicamente mantenimiento en el sentido de que hay que lubricarlo con aceite el brazo del pistón y el solenoide, y limpiarlo con un spray potente de agua (como hay en los “Boxes” de lava-autos a mano) eliminando barro, alquitrán y/o otras sustancias que podría impedir que el pistón se mueve.

Ver el mejor ejemplo del
Ver el mejor ejemplo del "Baile" de los coches.


El sistema
Ver el sistema que sin duda activará cualquier bomba lapa con censor de movimientos.


Otro ejemplo de
Ver un ejemplo bueno de este defensa.


Otro alternativa pero un poco mas complejo es un pistón HIDRÁULICO tipo “Mercedes Benz Vito” o hay modelos mas económicos que se puede importar desde China. Lo bueno es que este sistema es muy fuerte y definitivamente mueve y mucho el coche.

Sistema SAL-RJG

Se puede, por supuesto, activarlo con un control remoto…pero es importante que la batería esta bien cargado O se puede arrancar el motor con un mando a distancia, y así puedes probar este pistón hidráulico sin problemas.


Sistema SAL-RJG

PRECIOS: Difícil para calcular, pero no será nada muy caro. Simplemente hay que encontrar un sistema que se adapta bien al coche en cuestión.

CONCLUSIÓN:

Los tres sub-sistemas arriba mencionados ofrecen una garantía de protección casi TOTAL contra la colocación de una bomba lapa o que se manipulan el coche, los frenos, y/o el sistema eléctrico del vehiculo.

El Sub-Sistema nº Cuarto ofrece aún mas una manera de estar totalmente seguro que el coche esta absolutamente limpio de amenazas.

El idea es mantener el COSTE de estas sistemas anti-terrorista es mantener el precio POR DEBAJO de los 3.500 Euros por cada coche. (los tres o cuatro sistemas.).

Lo bueno es que estas sistemas se puede RECICLAR y volver a instalar en otros coches según la necesidad de renovar el parque de los automóviles de las fuerzas de seguridad.

Una vez terminado el calculo de costes para cada uno de estas instalaciones, será la administración pública que tendrá que decidir que sistemas se pueden instalar dentro de los presupuestos del estado.

Lo bueno de estas sistemas son lo siguiente:

1) Son totalmente independientes…no es necesario tener uno o mas instalados para colocar un tercero o cuarto sistema de defensa.

2) Son totalmente reciclables – si el coche queda accidentado, o simplemente se “retiran” dicho coche por uno nuevo, se puede instalar de nuevo los sistemas del coche antiguo en el coche nuevo.

3) No es necesario tener dos o mas sistemas. TODOS los sistemas arriba mencionados por si SOLO pueden ofrecer una defensa ADECUADA, al menos algo MUCHO MEJOR de que tenemos ahora.

4) Estos sistemas se puede modificar y usarlos para HELICÓPTEROS, AVIONES, y VEHÍCULOS MILITARES en misiones en IRAK o AFGANISTÁN por ejemplo.

5) Se puede usar en vehículos pesados como CAMIONES, GRÚAS, e incluso LOS TRENES, TRANVÍAS y AUTOBUSES – especialmente los AUTOBUSES en el PAÍS VASCO donde son objetivos de los vulgares delincuentes de la “Calle Barroca”.

6) Se puede crear un sistema de VIGILANCIA de las ENTRADAS y VENTANAS y los GARAJES de edificios públicos, museos, o casas importantes. Mediante pequeños transmisores de ondas electromagnéticos, se puede detectar inmediatamente la colocación de una paquete – con o sin bomba – en las puertas y/o ventanas, los “parkings”, terrazas y parques de la finca. Así se puede reducir los gastos de contratar vigilantes.

7) IMPEDIR QUE ENTRAN GENTE NO AUTORIZADOS: En TIENDAS, OFICINAS, SALAS, HOTELES y mas, con este sistema electromagnético se puede detectar la entrada de una persona en una zona donde no tiene que ver alguien en estos momentos o horas.

Estoy trabajando en otros proyectos similares que, con el tiempo, podría permitirnos eliminar o al menos en un gran medida, drásticamente disminuir esta lacra del terrorismo, no solamente en España, pero en otros países también.

BENEFICIOS PARA EL GOBIERNO de ESPAÑA:

1) Se reducirá drásticamente estos tragedias que ha costado tantas vidas de personas inocentes. No se puede poner un precio a esto, pero es suficiente decir que solo este punto vale muchísimo.

2) Se reducirá seriamente los daños colaterales, la perdida de vehículos y daños a la propiedad publica y privada. En los 50 años que España estaba sufriendo esta lacra del terrorismo, el coste para el Gobierno en dichos daños se suma en mas de varios BILLONES de Euros.

Sistema SAL-RJG

3) Si los coches de las fuerzas de seguridad NO necesitaban vigilancia los 24 horas como ahora, se permitirá los guardias utilizar su tiempo para cosas mas importantes. Los coches estarán mas protegidos físicamente y electrónicamente controlado - incluso cuando no están cerca de su cuartel, los sistemas electrónicos están en permanente contacto con el conductor y su acompañante mediante el transmisor y el modulo receptor o en el futuro, mediante el teléfono móvil.

4) España podría eventualmente crear un nuevo modelo de coche diseñado para las fuerzas de seguridad que incorporan estos y otros innovaciones que tengo en plan proyecto en este momento, pero un coche que no solamente será apto para los condiciones especiales que necesitamos aquí, pero que también se podría EXPORTAR a otros países Europeos, Asia y Sur America.

PARA PONER EL PROYECTO EN MARCHA:

Puedo presentar un ante-proyecto, con un presupuesto de unos 1.875.560 Euros, para poner en marcha el primer taller y nave diseñado para poner en práctica estos sistemas, perfeccionar los sistemas electrónicos y ajustar los presupuestos para casos individuales y demandas puntuales.

No olvides que estas mejorías en la seguridad de los coches oficiales de las fuerzas de seguridad del estado, se puede aplicar para algunos vehículos militares ofreciendo las mismas ventajas de protección.

Para hacer el proyecto rentable económicamente, se puede ofrecer combinaciones de estos sistemas a coches particulares, donde estos beneficios económicos ayuda a subvencionar en parte la mejoría en seguridad de los coches del Estado y a su vez, permitir la investigación para perfeccionar aun mas la seguridad de los vehículos públicos, privados y del Estado.

Finalmente, con un buen capital detrás, se puede desarrollar sistemas basadas en parte en los sistemas mencionados aquí pero desarrollando su uso para ofrecer sistemas de seguridad que podría, por ejemplo, disminuir no solamente la "Calle Barroca" pero también el vandalismo y crimen general practicadas contra propiedades públicos y privados. Ejemplos serán los Autobuses, Camiones, Cajeras Automáticas, Contenedores, Muebles urbanos, y mas.

Quiero agradecer el Exmo. Alcalde del Ajuntament de CALVIÀ y su equipo de Seguridad por su interés en la presentación de este sistema.

Calvia Mallorca - Presentacion del sistema anti-bomba lapa. Calvia Mallorca - Presentacion del sistema anti-bomba lapa. Calvia Mallorca - Presentacion del sistema anti-bomba lapa. Calvia Mallorca - Presentacion del sistema anti-bomba lapa.

Con el sentimiento y la memoria puesto en estos dos vidas jóvenes - Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun - me gustaría poder decir NUNCA MAS.... y mirando hacia el FUTURO, decir "YES WE CAN"...SI..PODREMOS.

Un saludo con afecto,
Roberto Jaime Gourlay


***********
Mallorcan E-MAIL turning!Questions? ¿Preguntas? Frage? CONTACT US NOW.
***********

       SITEMAP                  PRIVACY POLICY                    LINKS - Roberto Recommends:


Propiedad Intelectual Copyright - Texto, y Concepto de  este Proyecto y página Web.


Este página WEB es COPYRIGHT, El TEXTO y el CONCEPTO de este PROYECTO es PROPIEDAD INTELECTUAL COPYRIGHT, presentado oficialmente ante el Notario Don Manuel Beltrán, y asi registrado ante este Illustre Notario Colegiado de Calviá, Mallorca, Illes Balears, España.

 Majorcan G.I.P.E. Roberto Jaime Gourlay Mallorca: EuroConfed
Majorcan (Mallorcan) Real Estate Professional Property and Financial Investment Consultant
Mallorca Real Estate: Gestor Profesional Intermediario en Promociónes de Edificaciónes
Mallorca Real Estate - Spanish - Canadian Intermediate Lawyer - Colegiado nº 1.504.
       Spanish Flag         Mallorcan Flag            Canadian Flag
- Man spricht DEUTSCH - On Parle FRANÇAIS - Se Habla CASTELLANO - Es parla Catalá.

Mallorca real estate: Professional Service, Honesty, Sincerity, and Discretion.


MALLORCA-REAL-ESTATE.com CEO: Mr. ROBERTO JAIME GOURLAY VERCOUTEREN.

***********
C O N T A C T :
Mallorcan E-MAIL turning!Questions? ¿Preguntas? Frage? CONTACT US NOW.
***********

E-MAIL ADDRESS: [email protected]

TELEPHONES:

MOBILE Nº1: iPhone 4 S : (+34) 608.838.612
MOBILE Nº2: iPhone 4 3G : (+34) 619.636.085
MOBILE Nº3: iPhone 3G : (+1) 250.618.2670 (CANADA + USA)
HOME - OFFICE - CALL FORWARDING: (+34) 971-681873
FAX: DEDICATED Mallorca Real Estate FAX PHONE LINE 24 Hours: (+34) 971-680320
DIGITAL INTERNET VIDEOPHONE (ACN): (+34) 971-90.06.03

MALLORCA REAL ESTATE NORMAL POST MAILING ADDRESS: Apartado 1423, Palma de Mallorca, España - Spain 07080.


*************

EXPERIENCIAS PASADAS y PRESENTES - MOMENTOS INCREIBLES - LOS "HOBBIES" - Y LA FAMILIA - Roberto Jaime Gourlay:

LOCALIA TVI- TEVEI - IB3 - TV1 - ANTENA 3 - TELE 5 - "Ciencia y Vida" Programas de televisión con Roberto desde 1993.
Mallorca TV Shows with TEVEI and LOCALIA since 1993. Mallorca´s IB 3 Autonomous Community TV Station in Calviá.
VER mas fotos e información.


See 3 shows called
VER el programa "Universos Paralelos nº 1" en You Tube con Roberto.


See 3 shows called
VER el programa "Universos Paralelos nº 2" en You Tube con Roberto.


See 3 shows called
VER el programa "Universos Paralelos nº 2" en You Tube con Roberto.


"Canadian Bob" en la Radio Inglesa Antena Tres, IB3 Radio, ONA Radio Mallorca, Radio Mallorca, Ultima Hora Punta Radio, Onda Cero Mallorca, además CKOV Radio Kelowna Canadá, CKOK Radio Penticton Canadá, Canadian Forces Radio Lahr Alemania. LA RADIO con Roberto:
Canadian Bob on Sunshine Capital Radio - 18 years - broadcasting on Mallorca.


The Crystal Sound Barrier is Back on Mallorca 
via the INTERNET!
The Crystal Sound Barrier esta en MALLORCA gracias al INTERNET. ESCUCHAR en INGLES algunos Programas.


*************

NASA Visits and Interviews with TOP Astronauts. NASA - Family visit.

NASA - Visitas e entrevistas con unos ASTROANUTAS de la NASA - y mucho mas.....


**************

RCAF - a PASSION FOR FLYING.RCAF CF 101 B VOODOO
LAS FUERZAS AEREAS CANADIENSES - UN PASSIÓN POR VOLAR.


**************

Industrial Electrician in the oil fields of the SAHARA DESERT.Industrial Electrician in Hassi Messaoud - Sahara Desert.
1977: Electricista Industrial en los POZOS de PETROLEO en el SAHARA de HASSI MESSAOUD y GHARDIA en ALGERIA.


**************

Rolex Awards for Enterprise. Rolex Awards for Enterprise.
Enter into the fascinating world of LASERS and THREE DIMENSIONAL HOLOGRAPHIC "PHOTOGRAPHY"


**************

The Majorca Daily Bulletin - er periodico en Ingles. The Majorca Daily Bulletin - los artículos de Roberto: "The Stars at Night" en el periódico Ingles en Mallorca.
The Stars at Night articles in the Majorca Daily Bulletin by Roberto Gourlay.
Plane crash of my rented Cessna 177 Cardinal due to GROUND EFFECT when I was taking off from Oliver Airport south of Penticton British Columbia Canada - It was a miracle I survived.


Si le gusta los coches: Una colección de Coches Clásicos - Rolls Royce, Lamborghini, Porsche, AMG, Mercedes Benz, BMW, Jaguar
Classic car friend Mr. Riki Lash on Mallorca. The newest addition to this Mallorcan Classic Car Collection - Lamborghini Espada GT 400
Este Lamborghini Espada GT 400, recien restaurado, es uno de los coches mas RÁPIDOS del MUNDO que tiene CUATRO plazas. VER mas fotos y las de los otros coches clásicos.



Fotos of Roberto´s cars taken in Mallorca published.
El famoso fotógrafo Alemán Sr. Steffen Jagenburg ha publicado un libro de Fotos de Coches llamado "Tu y Yo" que reflejo los sentimientos de algunos propietarios de Coches. Esta también publicado en el INTERNET.
Ver estas fotos.


Pasión por LA MÚSICA con Roberto:
Enjoying the fun and action of Mallorca´s nightlife. A passion for perfect sound - Music room on Mallorca.
La passión por la música - empezando una vida nueva en Mallorca.


Un "hobby" desde la infancia - Coleccionar sellos de Canadá:
Collecting Canadian Stamps on Mallorca - This is my oldest Stamp.
VER MAS: Un "hobby" muy interesante - coleccionar Sellos Canadienses. Aquí un ejemplo del sello mas antiguo que tengo - es del año 1859...Ver MAS sellos con mas de 100 años de antiguidad.


*************

RCD MALLORCAREAL CLUB DEPORTIVA MALLORCA-FUTBOL!RCD MALLORCA MASCOT.


Mallorca: Real Club Deportivo Mallorca Football History. We must support Mallorca´s first division team, Real Club de Futbol Mallorca.
VER un poco de la HISTORIA en FOTOGRAFÍAS el "Real Club Deportivo Mallorca".


**************

Propiedad Intelectual Copyright - Texto, y Concepto de  este Proyecto y página Web.


This web site is COPYRIGHT - the TEXT and CONCEPT of this PROJECT IS INTELLECTUAL COPYRIGHT AND HAS BEEN CERTIFIED BY THE NOTARIO MANUEL BELTRAN, NOTARIO FOR THE COMMUNITY OF CALVIÁ, Mallorca, ISLAS BALEARES, ESPAÑA.
Go To The Top Of The Page.